viernes, 25 de abril de 2014

CAMPOS DE LA VEGA, RECUERDOS DEL PASADO


En casi todas las familias suele haber un objeto que pasa de generación en generación y normalmente aunque tenga un gran valor económico, el que nos importa de verdad, es el valor sentimental. Puede ser desde un anillo o un cuaderno, a un mueble o un cuadro. Pero en mi caso no es así, no es algo que se pueda guardar en un joyero o un cajón y ni si quiera cabe en una casa. Yo lo que conservo tras el paso del tiempo es un rincón de Teruel. Está ubicado en la zona de los campos de regadío de la Vega de Cella y son unas ochenta anegas que comparten paisaje con la Sierra Palomera. Por ellas parece no pasar el tiempo, pues aunque la forma de trabajar estas tierras y las manos que se han encargado de cuidarlas no sean las mismas, las vistas que tenemos hoy de ellas no han cambiado apenas. Por ello, este lugar es tan especial y mágico para mí, ya que me conecta directamente con mis antepasados porque sé que hoy mis ojos lo ven como lo vio mi padre cuando era más joven, como lo vio mi abuelo, mi bisabuelo y posiblemente mi tatarabuelo. Y por todo ello, este pequeño paraíso, es mi rincón favorito de Teruel. Victoria Serrano (1º BCS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario