domingo, 6 de abril de 2014

TORRE DE LEYENDA

He elegido esta torre que se llama torre de San Martín porque esta torre tiene una historia que luego contaré y porque con esta torre representan una fiesta muy importante en Teruel.

Aquí voy a explicar la historia:
Ocurrió hacia 1217. Parece ser que una pareja de enamorados llamados Juan Martínez de Marcilla (el nombre verdadero es Juan no Diego como representamos en los Medievales) e Isabel de Segura querían casarse pero no pudieron porque la familia de ella opuso a esta boda ya que él no iba a heredar una gran fortuna. Entonces se le dio un espacio de tiempo de cinco años para que se fuera a la guerra y consiguiera un gran botín.Cuando el plazo terminó, este regresó pero ella ya se había casado. El joven deseaba ir a ver a Isabel y se coló en la casa de ella y de su esposo rogándole que le diera un beso que ella no se lo dio. Él al ver que su amada no se lo dio se cayó muerto a sus pies.
Cuando al día siguiente se iba a enterrar a Juan en la Iglesia de San Pedro, se acercó Isabel hasta allí para darle el beso que ella le había negado. Cuando le dio el beso, ella se murió. Por eso decidieron enterrarles juntos.Muchos siglos después, se encontraron sus restos en una capilla de la Iglesia de San Pedro.
Otra tradición añade que, cuando Juan volvía oyó las campanadas de la iglesia en la que se iba a celebrar el enlace de Isabel y animó a su borrico a ir más deprisa; por eso la puerta situada al lado de esta torre se llama la Andaquilla, que equivale a la expresión de "arre, borriquilla"
Sara Julián (2º C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario