lunes, 31 de marzo de 2014

LA MÍSTICA DE LA VIRGEN DE LA VEGA


¿Nunca habéis notado que hay cosas o lugares que unen a personas que no tienen nada en común?
Uno de eso lugares es el Santuario de la Virgen de la Vega (Alcalá de la Selva). Este pequeño paraíso , que aparentemente puede parecer un sitio de devoción o una de tantas ermitas que hay en los pueblos, deja su función religiosa para convertirse en un símbolo de unidad de personas y pueblos que tienen en común el amor por “la Vega” más allá de sus convicciones políticas, morales o religiosas.
Es tal el poder de esta Virgen que gente que no cree en Dios, no pisa la iglesia en todo el año o se autodenomina ateo, se acerca a la ermita a escuchar la misa e incluso dona dinero para reparar el santuario.
El 8 de septiembre se celebra la fiesta de la Virgen y miles de personas se congregan en la ermita, donde piden por sus familias. 
Este sitio es muy importante para mí porque, al ser de Alcalá, siento lo mismo que todas esta personas por la Virgen, porque creo que mientras siga visitando la ermita, todas las personas que quiero pero que ya no están aquí seguirán vivas en mi memoria y porque he sido parte de uno de los ocho danzantes que le bailan a la Virgen el día de su fiesta.
Siento el santuario como mi refugio personal cuando quiero alejarme de lo que me rodea y encontrarme a mí mismo. 
Pablo Edo Castro (1º BCS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario