domingo, 30 de marzo de 2014

ALCORISA: UN MUNDO POR DESCUBRIR


Mi rincón favorito se encuentra en Alcorisa, lugar donde mis seres queridos han crecido y vivido. Allí vive mi abuela y mi abuelo ha sido reconocido “hijo adoptivo”. Me gusta por su tranquilidad y sus tradiciones, especialmente la Semana Santa, considerada de Interés Turístico Nacional. Me reúno con toda la familia, pero es el día de Viernes Santo a las 5 de la tarde cuando comienza el “Drama de la Cruz”, una representación muy especial, y la que recomiendo vengáis a verla. Es la subida al Calvario y a la Peña de San Juan lo que entraña en mí una gran sensación. Subir por calles empedradas rodeadas de pinar, en lo alto el Calvario donde poder contemplar el pueblo y ya en la Peña de San Juan cuando crucifican a Jesús y los ladrones, un monte que transmite paz y tranquilidad.

Marcos Miedes (4º C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario