miércoles, 22 de abril de 2015

EL VIEJO OLMO DE EL CUERVO

Hace muchísimos años era costumbre plantar un árbol en la plaza de pueblo. Normalmente era un olmo, en mi pueblo, El Cuervo, había dos y tenían muchos años de edad. Hubo una enfermedad que afectó a una gran cantidad de ellos en distintas zonas.
En el caso de mi pueblo, uno de los olmos hubo que cortarlo desde la raíz pero el otro se pudo salvar conservándose en perfectas condiciones.
Este de la foto es el olmo de mi pueblo, me gusta porque mi abuelo y yo íbamos a regarlo cuando estábamos en el pueblo y también por su gran altura y su ramaje. Es un árbol que en verano da mucha sombra y los ancianos se sientas debajo de él para estar a la fresca. Da alegría a la plaza y los niños juegan a su alrededor.
CLARA GARCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario