CHOMÓN EN HIERRO

PROPUESTA
Dar forma a la figura de Segundo de Chomón con hierro, aplicando todas las técnicas que integran el currículum del módulo de Mecanizado de los alumnos del PCPI de Automoción, ha sido el proyecto que ha unido a los alumnos de este ciclo. 
El resultado, espectacular y destinado a acompañarnos en algún lugar del instituto.
              El Programa de Cualificación Profesional Inicial de Automoción (PCPI-A) está estructurado en tres módulos de enseñanza que son: Mecanizado Básico, Mecánica del vehículo y Electricidad del vehículo. En el presente curso académico el grupo PCPI-A es muy heterogéneo, ya que está formado por alumnos de diferentes procedencias culturales, de edades, así como dispares niveles de conocimientos académicos.
             Como el módulo de Mecanizado Básico se imparte principalmente en la primera evaluación, es aquí donde cabía la posibilidad de realizar un proyecto común que sirviera para aglutinar y cohesionar al grupo en torno a un trabajo que denominamos Proyecto “Chomón en Hierro”.
              El proyecto consiste en la realización de una escultura-mural sobre la figura de Segundo de Chomón, hecha de metal y materiales reciclados, la cual, una vez valorado su resultado final, podría destinarse a adornar algún espacio de nuestro Instituto.
             Se ha pretendido que el trabajo sirviese para ayudar a que los alumnos adquieran los objetivos siguientes:
- Aprender mediante la práctica, las técnicas fundamentales de mecanizado como son: Soldaduras, corte de metales, taladrado y roscado, etc.
- Fomentar el trabajo en equipo, requiriendo la participación de todos y cada uno de los alumnos según sus destrezas y habilidades.
- Colaborar en la difusión al alumnado de la vida y obra de Segundo de Chomón, ilustre cineasta de quien nuestro IES toma su nombre.

CREACIÓN y RESULTADOS


6 soldadura from proyectoteruel

RESULTADO FINAL
Materiales: hierro y diferentes materiales reciclados /Dimensiones: 174x136x20 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario