LA CIUDAD IDEAL

EDUCANDO CIUDADANOS (3ºESO)
PROPUESTA
Hasta ahora, cuando has ido a pasear con tus amigos por las tardes, cuando has venido al instituto por las mañanas o has jugado el partido de baloncesto los fines de semana, has visto Teruel. Lo que te propongo ahora es que vivas Teruel y te involucres en conseguir una ciudad mejor.
Con tu grupo y como concejal encargado de una de las seis comisiones del Ayuntamiento, te vas a encargar de realizar un trabajo que tiene mucho de científico:

Lo primero que has de hacer, con una cámara de fotos en la mano, es ir más allá del club de tenis, recorrer el Parque de las Arcillas o llegar hasta donde se encuentran los primeros restos de ocupación en el Alto Chacón. Haz fotos, busca información en libros, revistas y, ¿por qué no?, entrevista a personas que sepan de lo que hablan y forma una opinión nueva sobre Teruel.
Como no hay nadie que haga todo bien, ni tampoco nadie que haga todo mal, Teruel es el producto de lo que otros antes que tú han hecho por/en contra de ella. Juzgar los logros y también los fiascos es el segundo paso que has de dar. ¿No te siente preparado? Sigue el consejo que nos daba la publicidad hace unos años: “busca, compara y, si encuentras algo mejor, cómpralo”.

Porque pocas cosas se quedan como están, aprovecha siempre lo bueno para que resulte mejor y corrige lo malo para que no vaya a peor. Y eso también sirve para lo que vives y el lugar que vives: finalmente, partiendo de lo que has sabido ver y del ejemplo que has encontrado en otras ciudades, formula tus propuestas para la ciudad. Y lo mejor es que, publicando tu trabajo en un blog, no sabes si el concejal actual lo va a leer…

PLAN DE TRABAJO


INVESTIGACIÓN
NUESTRAS CONCEJALÍAS TIENEN SUS PORTALES AQUÍ:

                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario